Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

Salida al Cuchillar del Asomante 4 de abril 2008


El sábado amaneció un día estupendo y sin tener ninguna salida preparada, cogí los mapas y me fuí de ruta, el destino El cuchillar del asomante, un bonito paraje cercano a la junta de los ríos Jarama y Jaramilla.
_______________________Memoria de la salida
Salgo de las Castillas aproximadamente a las 12:00 horas, repostaje en Viñuelas como viene siendo habitual. Me adentro en la sierra y debido a que mi destino no es muy lejano comienzo a recorrer esos pequeños caminos que salen del principal por el que tantas veces he pasado, pero siempre sin tiempo para echar un vistazo, las vistas que contemplo son increíbles a pesar de que la altura a la que me encuentro no supera los 1.300 metros, después de finalizar el recorrido de cuatro pistas que finalizaban en un mirador decido continuar mi camino. Llego al río Jarama pudiendo contemplar el alto caudal que lleva, decido que es mejor no intentar vadearlo, mejor dicho sería una locura hacerlo, a pesar de las escasas lluvias el caudal que lleva es importante, me quedo sin ver las cascadas del aljibe, pero no desisto, continuo mi camino para intentar cruzar por otro vado, una trialera muy divertida me saca otra vez al camino principal, continuo mi camino pero al llegar el segundo vado, el caudal del río es muy similar, aunque veo mas factible cruzar el río, decido dar la vuelta, voy solo, sin móvil y cualquier contratiempo podría arruinar mi salida. Retrocedo sobre mis pasos tomando una bifurcación que finalmente me lleva al cuchillar del asomante, al llegar, sobre las peñas me encuentro unas cuantas cabras hispánicas que salen disparadas dando botes de peña en peña, las vistas desde aquí son estupendas. Comienzo mi camino de regreso, pero tengo que comer, decido ir a Tamajón ya que me ha sido imposible cruzar el río. A las 17:00 llego a Tamajón, con mucha hambre, me tomo un bocata que quita el sentido en el restaurante" La Tienda de Tamajón" http://www.latiendadetamajon.com/ y comienzo mi camino de vuelta, al llegar a Retiendas unos lugareños me advierten que tenga cuidado porque esa misma mañana un motorista que intentaba vadear el río no consiguió llegar al otro lado, el caudal del agua le había tirado. Vemos pasar justo en ese momento la grúa con la moto encima. Les comento a los lugareños que mi intención es subir por un camino que evita una complicada trialera, que vengo de río arriba y que ya había observado el caudal que traía el río, a pesar de que en este pueblo llegue ya retenido por la presa de el Vado. Llego a las castillas sobre las 19:30 después de 197 kilómetros de ruta.

Cuchillar del Asomante 05/04/08

No hay comentarios: