Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

Probamos la KTM 990 Adventure. 15-05-2008




Gracias a los "ORANGE DAYS" de KTM pude probar mi modelo favorito de moto de trail de la marca austriaca.
La moto es un verdadero tiro, muy ligera y manejable. Circulando despacio en ciudad, no me gusto demasiado, la ausencia de bajos te obliga a utilizar en exceso el embrague o a ir dando gas entre los coches para no ir despacio, ahora cuando sales a la carretera, perdonas no sea muy civilizada, entra con aplomo en curvas y tiene una aceleración inmejorable, la frenada muy buena, la unidad probada llevaba ABS y puedo asegurar que funcionaba y muy bien. La horquilla en carretera, como casi todas las trail se queda un poco blanda.
Por caminos parece que llevas una enduro entre manos, casi no se nota que sea una trail, aquí las suspensiones van perfectas, buen aplomo también en caminos, a pesar de que estos se encontraban con barro. Lastima que no pudiera haberla hecho una prueba mas amplia en el apartado off-road. La sensación en campo fue muy buena, aunque con las cubiertas que lleva olvídate de hacer trialeras, no desconecte el ABS por el campo, la sensación era de que la moto no frenaba, aunque si lo hacia, pero no derrapaba que era lo que yo quería, menos mal que lleva el botón para desconectarlo. Supongo que si no eres muy experto en off-road, te puede evitar alguna caída el ABS en el campo.
Lo que menos me gusto (a parte del precio, 11.800 euros con GPS de regalo) es la instrumentación, por el precio de la moto, debían haber mejorado el cuadro de mandos e indicadores. Casi obligatorio poner una maleta pues la moto carece de huecos para poder guardar cosas.
Resumiendo diría que es una moto muy divertida, tanto en asfalto como por caminos (va bien por todos los sitios) pero hay que ir rápido con ella. La sexta marcha no llegas a meterla, si la pones a 120 Km./h la moto se pone a dar tirones como si fueras en un toro mecánico, por debajo de 5.000 r.p.m. no llevas moto, tienes que llevarla siempre alegre que es cuando disfrutas y te das cuenta de la gran moto que llevas entre manos. La única duda que me queda es conocer su fiabilidad mecánica, el anterior modelo de 950 c.c. se que no salio muy bueno.

No hay comentarios: