Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

Probamos la HUSABERG 450, 15-febrero-2009



Gracias al concesionario de motos ACM de la localidad madrileña de Alpedrete, el 15 de febrero de 2009 pusieron a disposicion de todo el que quisiera, la posibilidad de probar los nuevos modelos 2009 de la marca HUSABERG.


El lugar indicado para la cita era el circuito de Atico Competición, un buen trazado para poder probar estas monturas, tanto la 450 como la 570.

La moto es una pasada, en pocas palabras, antes de subirme a ella compruebo las dimensiones, muy buenas en altura para mi estatura (1,85) y no demasiado larga. El tacto de las suspensiones WP parece a priori blando pero luego en marcha se comportan estupendamente. El motor, muy logrado, le han dado la vuelta a un motor convencional consiguiendo que el cigüenal se ubique en el centro de gravedad de la moto. La alimentacion se hace mediante un sistema de inyección Keihin con una tobera de 42 milímetros de diámetro. El deposito de combustible esta colocado practicamente debajo del asiento para lograr asi un mejor centro de gravedad.

Por fin arraco la moto, la dejo calentar un poco, el sonido que emite es musica celestial, la moto suena muy bien, meto primera y a disfrutar, la moto tracciona de maravilla y lo que en principio parece un caballo salvaje, voy comprobando poco a poco que es un purasangre que se pude domar facilmente, la moto permite todo, se pude ir despacio con ella, tiene buenos bajos o pudes decidir ir con la rueda delantera en el aire todo el rato. El comportamiento en curvas es muy bueno y la entrega de potencia no me llega a dar ningun disgusto. Sus 112 kilos de peso se llevan de maravilla y me pongo a dar vueltas al circuito, la moto me deja encantado. Los frenos van acorde con el resto de la moto, aunque con lo que retiene el motor practicamente no hace falta ni tocarlos, salvo que vayamos al limite.

Como puntos negativos, pondria dos nada mas, la ausencia de palanca de arranque (esperemos que no falle nunca el boton magico) y la tapa del embrague muy expuesta en caso de caidas, pues al ir alta pierde la proteccion que le da el chasis pudiendo arruinar nuestra salida en caso de una mala caida.

En definitiva una gran moto, que exige una forma fisica buena si pensamos ir rapido con ella y que si nuestra forma fisica no es muy buena nos permite ir tranquilos sin hacer demasiados excesos.

Un diez al "Comadreja" (responsable del concesionario oficial Husaberg A.C.M., C/ Virtudes 5 - 28430 Alpedrete (Madrid) Teléfono 91 857 23 23) por la inciativa que ha tenido y por darnos a todos la posibilidad de probar una maquina como la de Oriol Mena, con la que esta consiguiendo ganar todas las pruebas disputadas hasta el momento de Cross Country.

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