Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

V Exhibición de Motos. 21 de octubre de 2012


( *** Por favor si tenéis fotos o vídeos, enviádnoslos. ***)

El sábado 21 de octubre de 2012, celebramos la V Exhibición de Motos del Motoclub Las Castillas, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, con la colaboración del Motoclub Las Castillas. El evento se desarrolló, como en ocasiones anteriores, en el campo de fútbol de Arroyo de Valdemora y sus aledaños. Tras su celebración nos quedamos con un sabor agridulce en la boca: agrio –pero que muy agrio- por el pésimo tiempo que nos hizo y dulce –dulcísimo- por esos niños y esos padres que a pesar de estar calados hasta los huesos, aguantaron hasta el final.
El día amaneció medio despejado y, cruzando los dedos para que todo siguiera así, alrededor de las 8’30 de la mañana del domingo comenzaron a llegar al circuito los participantes más madrugadores y los primeros miembros de la organización, para dejar sus vehículos en el parque cerrado, consiguiendo así evitar que se produjesen incidentes durante el evento. Sin embargo, el tiempo decidió jugarnos una mala pasada y al cabo de una hora empezó a llover cada vez con más intensidad.
A pesar del temporal, más de 50 niños se inscribieron con sus motos o sus quads para, divididos en diferentes categorías, dar una vuelta de reconocimiento, más dos tres o hasta cuatro vueltas -dependiendo de la edad y la cilindrada- al circuito que se había preparado para ellos, tomando la organización los tiempos de cada participantes en cada una de las vueltas que realizaba. Dadas las condiciones en las que se encontraba el circuito como consecuencia de la lluvia, por motivos de seguridad, la organización decidió acortar el recorrido y que ninguna de las categorías infantiles accediera a uno de los tramos preparados, evitando así caídas y sustos innecesarios en un día en el que se trataba de divertirse y no de poner en peligro a nadie. 
Además, para mayor tranquilidad y seguridad aún si cabe de nuestros peques, se permitió a los padres de los niños que así lo quisieran, circular detrás de sus hijos con el fin de ayudarles si lo necesitaban; incluso, este año, dado el estado del terreno, se dejó que algunos padres circulasen encima del vehículo de sus hijos (fue divertido ver a los padres subidos con sus hijos en motos o quads diminutos y terminar igual de embarrados que ellos). Al final del recorrido, todos recibían una bebida para reponer algo las fuerzas tras el enorme trabajo que habían tenido que hacer.
La verdad es que todos los participantes hicieron un esfuerzo inimaginable. El circuito, como consecuencia de la incesante lluvia que nos acompañó durante toda la mañana, era un auténtico barrizal, por lo que les costaba mucho controlar sus vehículos; además, las motos y los quads acumulaban tanto barro en sus ruedas, que a veces antes de dar la siguiente vuelta, había que ayudarse de lo que fuera (palos, paraguas…) para quitar todo ese “peso extra” que les impedía casi andar.
Si algo compensó el frío que pasamos y lo mojados que estábamos, fue ver la carita de los niños cuando se les daba la salida en cada vuelta: eran la imagen viva de la felicidad y la emoción. A ellos no les importó empaparse, caerse o ensuciarse (había niños a los que no se les veía la cara ni la ropa de todo el barro que llevaban encima). Sólo por ellos, mereció la pena el constipado que muchos tenemos hoy…¡¡aaaachissss!!!….jajaja.
Y no podemos dejar de mencionar el enorme esfuerzo que hicieron también los padres, que cuando empezó a diluviar no cogieron a sus hijos y se los llevaron a casa, sino que les protegieron de la lluvia como pudieron y después miraron con mucho orgullo y con una sincera sonrisa lo “limpitos” que terminaron tras la competición.
Alrededor de la 1 de la tarde, terminó la exhibición infantil y, de acuerdo con el programa, debería haberse hecho la entrega de trofeos. Sin embargo, varios padres, con muy buen criterio, solicitaron a la organización que se pospusiese la entrega hasta el fin de semana siguiente, dado que seguía lloviendo a cántaros y todos estábamos calados y congelados. Por esta razón, la entrega de trofeos para todos los participantes inscritos (incluso para aquellos a los que se les averió el vehículo debido al barro, la lluvia, etc y no pudieron competir), regalos y sorteo de las cosas donadas por los patrocinadores, tendrá lugar el domingo 28 de octubre a las 12 de la mañana en el Restaurante Maruxía I de la urbanización Parque de las Castillas.
Tras dar por finalizada la exhibición infantil, comenzó la exhibición de “los mayores”. La lluvia ya caía con mucha fuerza y tras las cronos de los niños, el circuito era una auténtica piscina de barro llena de socavones, pero a pesar de ello,  cinco valientes aguantaron hasta el final y dieron sus vueltas reglamentarias, cronometrándose los tiempos que hacían en cada una de ellas. La entrega de sus trofeos, regalos y sorteo, quedó también pospuesta hasta el domingo 28 de octubre.
LA ORGANIZACIÓN QUIERE DESDE AQUÍ AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A SUS FAMILIAS EL ENORME ESFUERZO QUE HICIERON. Es una lástima que tantos meses de preparación se vieran frustrados por la lluvia y el barro. Intentamos que a pesar de ello los niños pasaran una buena mañana, pero os pedimos sinceras disculpas por los fallos que pudimos cometer o si pensáis que algo podríamos haberlo hecho mejor.

Igualmente, una año más queremos agradecer la colaboración recibida por las siguientes entidades, ya que sin su ayuda este evento no sería posible: Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Comisión Arroyo de Valdemora, Restaurantes Maruxía, Supermercado Las Niñas, MQM Bikes, MasterCross, Motos Groba, Motorrad, Motorpress Ibérica, Ferretería las Castillas, ConMadera Carpintería Ebanistería, Frama, Coca Cola, Deb, Carnicería las Castillas, Talleres Crono, Carpintería Ebanistería Amdara y Martín, Repsol y Recambios Jarama.
También desde aquí queremos agradecer la ayuda prestada por aquellos miembros del motoclub que han colaborado enérgicamente, antes, durante y después del evento, en la preparación del circuito, marcaje y desmontaje, cronometraje, ayuda en pista, etc ya que gracias al esfuerzo de todos, esta exhibición puede llevarse a cabo.
Y finalmente, no podemos dejar pasar la ocasión de dar las gracias al fotógrafo Corrado Ricci, que consiguió con sus maravillosas fotos que este día pueda ser más fácilmente recordado por todos nosotros.
Los tiempos de cada participante y las clasificaciones se harán públicas en la entrega de trofeos para todos los inscritos, regalos y sorteo de material el domingo 28 de octubre a las 12 de la mañana en el Restaurante Maruxía I de la urbanización Parque de las Castillas, así mantendremos al emoción de los peques (y de los mayores) para saber cómo han quedado hasta ese día.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Hola buenas tardes, soy el padre de uno de los niños que participo en quads y amigo de otro, y os puedo asegurar que a pesar de que nuestros niños salieron del circuito totalmente marrones, de barro, estaban TOTALMENTE FELICES aunque tubiesen frío.
Felicitar a la organización, porque a pesar del tiempo lograron que todo saliese bien.
El que no entienda que el campo es así, pues que se quede en casita.
Un saludo y un abrazo a todos los que nos gusta la gasolina.