Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

Entrega de trofeos V Exhibición de Motos. 28 de octubre de 2012

 ... Y por fin... un domingo después, el 28 de octubre, salió el sol y pudimos hacer entrega de sus trofeos a todos los participantes en la Exhibición de Motos del lluvioso y embarrado día 21 anterior.
Gracias a la colaboración del Restaurante Maruxía, que nos dejó usar sus instalaciones, a las 12 de la mañana comenzamos la entrega de trofeos para los participantes. Fue estupendo ver a todos los niños sentados alrededor del improvisado podium, esperando ansiosos a oir su nombre para subirse al cajón y recibir de manos de la organización su medalla o copa -según su clasificación-, una bolsa de chuches, así como una bolsa con diferentes obsequios.
Tras la entrega de trofeos, se procedió a sortear el material donado por los patrocinadores (guantes, una sudadera, camisetas, aceites, neveritas, etc) y todos y cada uno de los participantes se fueron con las manos llenas porque consiguieron llevarse alguno de los premios del sorteo.
Agradecemos de nuevo a todos los patrocinadores de este evento la colaboración prestada, ya que su generosidad hizo muy felices a muchos niños y mayores. Estos patrocinadores son Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Comisión Arroyo de Valdemora, Restaurantes Maruxía, Supermercado Las Niñas, MQM Bikes, MasterCross, Motos Groba, Motorrad, Motorpress Ibérica, Ferretería las Castillas, ConMadera Carpintería Ebanistería, Frama, Coca Cola, Deb, Carnicería las Castillas, Talleres Crono, Carpintería Ebanistería Amdara y Martín, Repsol y Recambios Jarama.

 Categoría Automáticas:
 
Categoría 50 Marchas:


Categoria 65 cc:
Categoría 85 cc:

 Categoria Fuerza Libre:

 Categoria Quad Infantil:

 

V Exhibición de Motos. 21 de octubre de 2012


( *** Por favor si tenéis fotos o vídeos, enviádnoslos. ***)

El sábado 21 de octubre de 2012, celebramos la V Exhibición de Motos del Motoclub Las Castillas, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, con la colaboración del Motoclub Las Castillas. El evento se desarrolló, como en ocasiones anteriores, en el campo de fútbol de Arroyo de Valdemora y sus aledaños. Tras su celebración nos quedamos con un sabor agridulce en la boca: agrio –pero que muy agrio- por el pésimo tiempo que nos hizo y dulce –dulcísimo- por esos niños y esos padres que a pesar de estar calados hasta los huesos, aguantaron hasta el final.
El día amaneció medio despejado y, cruzando los dedos para que todo siguiera así, alrededor de las 8’30 de la mañana del domingo comenzaron a llegar al circuito los participantes más madrugadores y los primeros miembros de la organización, para dejar sus vehículos en el parque cerrado, consiguiendo así evitar que se produjesen incidentes durante el evento. Sin embargo, el tiempo decidió jugarnos una mala pasada y al cabo de una hora empezó a llover cada vez con más intensidad.
A pesar del temporal, más de 50 niños se inscribieron con sus motos o sus quads para, divididos en diferentes categorías, dar una vuelta de reconocimiento, más dos tres o hasta cuatro vueltas -dependiendo de la edad y la cilindrada- al circuito que se había preparado para ellos, tomando la organización los tiempos de cada participantes en cada una de las vueltas que realizaba. Dadas las condiciones en las que se encontraba el circuito como consecuencia de la lluvia, por motivos de seguridad, la organización decidió acortar el recorrido y que ninguna de las categorías infantiles accediera a uno de los tramos preparados, evitando así caídas y sustos innecesarios en un día en el que se trataba de divertirse y no de poner en peligro a nadie. 
Además, para mayor tranquilidad y seguridad aún si cabe de nuestros peques, se permitió a los padres de los niños que así lo quisieran, circular detrás de sus hijos con el fin de ayudarles si lo necesitaban; incluso, este año, dado el estado del terreno, se dejó que algunos padres circulasen encima del vehículo de sus hijos (fue divertido ver a los padres subidos con sus hijos en motos o quads diminutos y terminar igual de embarrados que ellos). Al final del recorrido, todos recibían una bebida para reponer algo las fuerzas tras el enorme trabajo que habían tenido que hacer.
La verdad es que todos los participantes hicieron un esfuerzo inimaginable. El circuito, como consecuencia de la incesante lluvia que nos acompañó durante toda la mañana, era un auténtico barrizal, por lo que les costaba mucho controlar sus vehículos; además, las motos y los quads acumulaban tanto barro en sus ruedas, que a veces antes de dar la siguiente vuelta, había que ayudarse de lo que fuera (palos, paraguas…) para quitar todo ese “peso extra” que les impedía casi andar.
Si algo compensó el frío que pasamos y lo mojados que estábamos, fue ver la carita de los niños cuando se les daba la salida en cada vuelta: eran la imagen viva de la felicidad y la emoción. A ellos no les importó empaparse, caerse o ensuciarse (había niños a los que no se les veía la cara ni la ropa de todo el barro que llevaban encima). Sólo por ellos, mereció la pena el constipado que muchos tenemos hoy…¡¡aaaachissss!!!….jajaja.
Y no podemos dejar de mencionar el enorme esfuerzo que hicieron también los padres, que cuando empezó a diluviar no cogieron a sus hijos y se los llevaron a casa, sino que les protegieron de la lluvia como pudieron y después miraron con mucho orgullo y con una sincera sonrisa lo “limpitos” que terminaron tras la competición.
Alrededor de la 1 de la tarde, terminó la exhibición infantil y, de acuerdo con el programa, debería haberse hecho la entrega de trofeos. Sin embargo, varios padres, con muy buen criterio, solicitaron a la organización que se pospusiese la entrega hasta el fin de semana siguiente, dado que seguía lloviendo a cántaros y todos estábamos calados y congelados. Por esta razón, la entrega de trofeos para todos los participantes inscritos (incluso para aquellos a los que se les averió el vehículo debido al barro, la lluvia, etc y no pudieron competir), regalos y sorteo de las cosas donadas por los patrocinadores, tendrá lugar el domingo 28 de octubre a las 12 de la mañana en el Restaurante Maruxía I de la urbanización Parque de las Castillas.
Tras dar por finalizada la exhibición infantil, comenzó la exhibición de “los mayores”. La lluvia ya caía con mucha fuerza y tras las cronos de los niños, el circuito era una auténtica piscina de barro llena de socavones, pero a pesar de ello,  cinco valientes aguantaron hasta el final y dieron sus vueltas reglamentarias, cronometrándose los tiempos que hacían en cada una de ellas. La entrega de sus trofeos, regalos y sorteo, quedó también pospuesta hasta el domingo 28 de octubre.
LA ORGANIZACIÓN QUIERE DESDE AQUÍ AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A SUS FAMILIAS EL ENORME ESFUERZO QUE HICIERON. Es una lástima que tantos meses de preparación se vieran frustrados por la lluvia y el barro. Intentamos que a pesar de ello los niños pasaran una buena mañana, pero os pedimos sinceras disculpas por los fallos que pudimos cometer o si pensáis que algo podríamos haberlo hecho mejor.

Igualmente, una año más queremos agradecer la colaboración recibida por las siguientes entidades, ya que sin su ayuda este evento no sería posible: Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Comisión Arroyo de Valdemora, Restaurantes Maruxía, Supermercado Las Niñas, MQM Bikes, MasterCross, Motos Groba, Motorrad, Motorpress Ibérica, Ferretería las Castillas, ConMadera Carpintería Ebanistería, Frama, Coca Cola, Deb, Carnicería las Castillas, Talleres Crono, Carpintería Ebanistería Amdara y Martín, Repsol y Recambios Jarama.
También desde aquí queremos agradecer la ayuda prestada por aquellos miembros del motoclub que han colaborado enérgicamente, antes, durante y después del evento, en la preparación del circuito, marcaje y desmontaje, cronometraje, ayuda en pista, etc ya que gracias al esfuerzo de todos, esta exhibición puede llevarse a cabo.
Y finalmente, no podemos dejar pasar la ocasión de dar las gracias al fotógrafo Corrado Ricci, que consiguió con sus maravillosas fotos que este día pueda ser más fácilmente recordado por todos nosotros.
Los tiempos de cada participante y las clasificaciones se harán públicas en la entrega de trofeos para todos los inscritos, regalos y sorteo de material el domingo 28 de octubre a las 12 de la mañana en el Restaurante Maruxía I de la urbanización Parque de las Castillas, así mantendremos al emoción de los peques (y de los mayores) para saber cómo han quedado hasta ese día.

V Exhibición de Motos. 21 de octubre de 2012

Organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrejón del Rey, el próximo domingo día 21 de octubre de 2012 a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el campo de fútbol de Arroyo de Valdemora (Urbanización El Parque de las Castillas, Torrejón del Rey, Guadalajara) podremos disfrutar de una exhibición de motos (y quads infantiles), divididos en diferentes categorías, destinida principalmente a los niños, pero, al igual que en años anteriores, tambien podrán participar los mayores. Vamos a limitar el número de participantes a un máximo de 75, dando prioridad a los niños y a los socios del motoclub. Al finalizar la exhibición procederemos un año más al sorteo del material cedido por los distintos patrocinadores. La lista para realizar la pre-inscripción se encuentra ya abierta en el apartado que figura a la derecha de esta pagina "¿Para cuando la próxima salida?".

Los participantes en la exhibición  que pertenezcan a alguna de las categorias infantiles (quad, automaticas, 50 cc, 65 cc, 85 cc y pit bike) deberán llegar al lugar del evento una hora antes de su comienzo (a las 9:00 horas), para dejar su moto o quad infantil aparcado en el parque cerrado y sólo se podrá sacar el vehículo de dicho parque en el momento en el que le toque realizar el recorrido, siendo igualmente obligatorio que, una vez finalizado su recorrido, se vuelva a dejar el vehiculo en el parque cerrado hasta la terminación del evento. Este año como novedad y para que no tengan que estar esperando demasiado, los participantes en categorias de adultos (pit bike y fuerza libre) podrán llegar al lugar del evento antes de las 12:00 horas, de tal manera que al finalizar las categorias infantiles se procedera a su inscripción, intentando evitar de esta manera que los participantes adultos tengan que esperar todo la mañana para participar, aun asi el que quiera llegar a las 9:00 será bien recibido.

Igual que en ocasiones anteriores, los padres que lo estimen oportuno podrán circular detrás de su pequeño durante su participación la exhibición, por si tuvieran que ayudarle.

Recordamos a todos los participantes que es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de botas, guantes y protecciones (torax, cuello, rodillas y codos).

Agradecemos la colaboración recibida por las siguientes entidades ya que sin su ayuda este evento no sería posible: Restaurante Maruxía, Supermercado Las Niñas, MQM Bikes, MasterCross, Motos Groba, Comisión Arroyo de Valdemora, Motorrad, Motorpress Ibérica, Ferretería las Castillas, ConMadera Carpintería Ebanistería, Frama, Coca Cola, Deb, Carnicería las Castillas, Talleres Crono, Carpinteria Ebanisteria Amdara y Martín, Animaciones Infantiles Trastolillo y Recambios Jarama.