Motoclub las Castillas, de Torrejón del Rey, Guadalajara (España) 


Si tienes cualquier tipo de moto o quad y quieres organizar alguna salida o apuntarte a una de ellas.

Si quieres que tu pequeño se lo pase en grande montando en moto o quad con otros niños.

II Gymkana. 21 de agosto de 2013

 
El día 21 de agosto de 2013, dentro de las fiestas de verano de Torrejón del Rey, el Motoclub Las Castillas y D. José Antonio Gómez celebraron, por segundo año consecutivo, una gymkana de obstáculos en bicicleta, en las pistas polideportivas del Parque de Las Castillas.
A pesar de sufrir uno de los días más calurosos del año, medio centenar de niños de entre 1 y 12 años acudieron con sus bicicletas y corre pasillos a pasar una divertida tarde. La organización había preparado dos circuitos diferentes dependiendo de la edad de los participantes que, divididos en cinco categorías diferentes, nos arrancaron muchas sonrisas, demostrando el enorme dominio que todos ellos tienen de sus “vehículos”, zigzagueando entre conos, pasando por estrechos “puentes”, subiéndose en un balancín o chutando con un balón a una portería, todo ello sin perder el equilibrio desde sus bicis.
 Los jueces de pista tomaban el tiempo total que cada participante invertía en efectuar el recorrido, así como las diferentes penalizaciones que debían sumársele por poner los pies en el suelo, llevarse algún cono por delante, etc. De esta forma, los niños que participaron en la gymkana y el público presente allí, pasaron una entretenida tarde disfrutando de las peripecias y la espontaneidad y simpatía de los peques.
Cuando cada uno de los niños terminaba su recorrido, era obsequiado con un zumo, donado para este evento un año más por el Restaurante Maruxía y que, dado el calor que hacía y los nervios que los peques tenían, les ayudó a reponer fuerzas.
Pasadas las nueve de la noche, finalizó su recorrido el último de los participantes y, tras calcularse por la organización los tiempos y penalizaciones de cada uno de ellos, se procedió a la entrega de trofeos. En este momento de nuevo todos los niños tuvieron su particular protagonismo, subiendo de uno a uno al pódium, para hacerse una foto con su medalla o su copa (dependiendo de su clasificación) -donados un año más por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejón del Rey-.
Desde el Motoclub Las Castillas queremos mostrar expresamente nuestro agradecimiento a D. José Antonio Gómez, al Restaurante Maruxía y al Excmo. Ayuntamiento de Torrejón del Rey, por su colaboración para que esta gymkana haya podido celebrarse.

No hay comentarios: